Yolanda Díaz confiesa tras escuchar a Sánchez lo que le dicen por la calle sobre la izquierda

Yolanda Díaz confiesa tras escuchar a Sánchez lo que le dicen por la calle sobre la izquierda

La ministra de Trabajo ha anunciado que arrancará su proceso de escucha el 8 de julio en Madrid.

Yolanda Díaz en laSexta.laSexta

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confesado este jueves en Al Rojo Vivo lo que le dicen por la calle sobre la división de la izquierda.

El programa de laSexta le ha puesto a la ministra de Trabajo las palabras que pronunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

“Si me pregunta usted a mí qué es lo que desmoviliza a la izquierda, yo creo que es el que nos afanemos, en algunas ocasiones más de lo debido, en subrayar las diferencias y no las alianzas a favor de esas conquistas sociales”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Díaz, en su respuesta, ha reconocido que sí que le dicen por la calle que esto pinta mal.

“Creo que este debate ha sido muy interesante porque es verdad que las gentes progresistas están desmovilizadas y lo más interesante de ayer es que se hizo explícito lo que sabemos y sentimos. Yo voy por la calle y la gente me dice, ‘buf esto pinta mal’”, ha afirmado la ministra.

Díaz ha anunciado que arrancará su proceso de escucha el 8 de julio en Madrid, algo que ya ha comunicado a todos los partidos del espectro político, y que durará hasta diciembre, cuando tomará la decisión final sobre su futuro. Lo hará todo bajo la plataforma con el nombre de Sumar.

Además, la ministra ha señalado que está “muy ilusionada” y que lo que pretende principalmente es escuchar a la sociedad española de cara a una posible candidatura a las elecciones generales del año que viene.