Yolanda Díaz contraataca a Olona de la forma más personal: recordando qué le pasó a su padre

Yolanda Díaz contraataca a Olona de la forma más personal: recordando qué le pasó a su padre

Ambas han vuelto a protagonizar un tenso debate en el Congreso.

Nuevo encontronazo en el Congreso entre la diputada de Vox Macarena Olona y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Durante la sesión de control al Gobierno, la política ultraderechista le ha preguntado a Díaz que por qué se ofende si le dicen que “ha sobornado a los sindicatos de clase” para que se conviertan en “plataformas suyas personales”.

“Creo que sigue teniendo un problema con la Constitución y su artículo 7, que define a los sindicatos y a las asociaciones empresariales como un elemento central en nuestra democracia”, le ha comentado en un primer momento la ministra.

Tras desglosar que en Francia ya se han convocado nueve huelgas generales en dos años, Olona ha acusado a la titular de Trabajo, a la que ha vuelto a definir como “ministra comunista” y “lady paro”, de “intentar robar al pueblo su derecho de protesta”, “sobornando” a estos sindicatos con hasta 87 millones de euros en la última década. Además, ha culpado a CCOO y UGT de “alinearse” con el Gobierno contra la huelga de transportistas, que a su juicio se ha tratado de “reprimir

Tras la respuesta de Olona, en la que ha comentado que en Francia ha habido nueve huelgas generales en dos años y ha culpado a CCOO y UGT de “alinearse” con el Gobierno contra la huelga de transportistas, Díaz ha vuelto a darle “una cita”, tal y como ya hiciera la semana pasada con Carolina España, diputada del PP por Málaga.

“CCOO y UGT son enemigos de España, no pararemos hasta acabar con ellos”, ha sido la cita de este miércoles. Estas palabras las pronunciaron el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general de su brazo sindical, Rodrigo Alonso el pasado sábado.

“Esta cita es del jefe del chiringuito que ha montado al señor Abascal. Sé muy bien quién metía en la cárcel a los sindicatos en España. Primero porque conozco la historia de mi país y segundo porque a mi padre también le han robado la libertad esa dictadura que metía a los sindicalistas en la cárcel. Esa misma dictadura que parece que ustedes emulan y que metía a tantos hombres y mujeres de CCOO y UGT y de tantos sindicatos en la cárcel”, ha afirmado Díaz.

Finalmente, la vicepresidenta segunda ha terminado diciéndole a Olona que hay una medida del programa de Vox que pueden cumplir. “Dicen que quieren acabar con la financiación pública de los partidos políticos. Tienen una buena ocasión para devolver los 10 millones de euros que cada año recibe Vox. Tienen la oportunidad de hacerlo y dejar de engañar a los españoles”, ha sentenciado.