Yolanda Díaz critica la actitud de Casado y destaca el "problema real" del PP

Yolanda Díaz critica la actitud de Casado y destaca el "problema real" del PP

La ministra de Trabajo ha estado en la Cadena SER.

Yolanda Díaz y Pablo Casado.GTRES

La vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado este viernes en la Cadena SER el acuerdo al que han llegado Gobierno, patronal y sindicatos para llevar a cabo una nueva reforma laboral que termine con la que aprobó Mariano Rajoy en 2012.

Àngels Barceló, la presentadora del Hoy por hoy de la Cadena SER le ha preguntado por las palabras en Hora 25 de Lorenzo Amor, el vicepresidente de la CEOE, en las que reconocía que la exministra de Trabajo con Mariano Rajoy, Fátima Bañez, le había dicho que el actual acuerdo le gustaba y que estaba contenta.

“La señora Báñez fue exministra de Trabajo y forma parte de la CEOE y entiendo que del equipo directivo de Garamendi y debía defender esta norma. La reforma que se hizo durante el mandato del PP no estaba pensada para crear empleo, estaba pensada con una lógica de austeridad para salir de la crisis con una devaluación salarial, que fue lo que se optó en España y en Europa”, ha afirmado.

Díaz ha indicado que cree que aquel acuerdo laboral hizo mucho daño a nuestro país y fue lo que causó que “tardáramos en salir de la crisis 10 años y 11 meses”.

“Ahora lo importante es que esta norma salga adelante”, ha asegurado, antes de reconocer que le gustaría “que el PP la trabajara y la intentara mejorar”.

Sin embargo, ya ha adelantado que el líder de los ‘populares’ había dicho que iba a votar en contra: “Afirmar esto sin conocer la reforma no es política. La política es diálogo, llegar a síntesis si se puede y, en caso contrario y si hay muchas diferencias, votar en contra”.

“La política del no por el no en la que está instalada el PP es dañina hasta para el PP, que creo que tiene un problema real porque parece que está secuestrado por Vox”, ha finalizado.