Yolanda Díaz define así de rotunda la decisión del Supremo de derogar el derecho al aborto

Yolanda Díaz define así de rotunda la decisión del Supremo de derogar el derecho al aborto

La ministra de Trabajo se suma a la indignación global por la decisión.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, durante un acto en Madrid.Europa Press News via Getty Images

Conmoción mundial después de saberse que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado la sentencia del caso Roe contra Wade, que garantizaba la protección del derecho al aborto a nivel federal vigente en el país desde hace 50 años.

Los magistrados conservadores —tres de ellos nombrados por Donald Trump—se han impuesto a los liberales por seis votos a tres.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y rostros conocidos de la política como Barack Obama han mostrado su indignación con esta decisión y ha señalado que “la Corte Suprema no solo revocó casi 50 años de precedentes, sino que ha relegado la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses”.

En España, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido igual de tajante que Barack Obama y ha espetado que esta decisión es “un paso atrás en contra del sentido común”.

“Un paso atrás en contra del sentido común, de nuestra libertad, de nosotras mismas. Las mujeres no lo vamos a permitir. Hoy más que nunca vamos a luchar y defender nuestros derechos sexuales y reproductivos”, ha dicho implacable Díaz en Twitter.

También te puede interesar...