Yolanda Díaz desarma a García Egea en 30 segundos: la escena no para de compartirse

Yolanda Díaz desarma a García Egea en 30 segundos: la escena no para de compartirse

"Las dos son falsas".

La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha vuelto a protagonizar un duro enfrentamiento con el ‘número 2’ del PP, Teodoro García Egea, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Todo ha ocurrido después de que el dirigente ‘popular’ cargara contra Díaz por, según ha dicho, sus malos resultados electorales en Galicia. “Su influencia en la política gallega ha quedado reducida a la influencia del señor Sánchez al señor Biden, con el mismo peso político”, ha empezado diciendo.

Tras ello, García Egea ha afeado que con el Gobierno “las personas sin recursos tienen que poner la lavadora de madrugada mientras otros puede dormir a pierna suelta”.

La respuesta de Díaz ha sido contundente: “Le vuelvo a recordar que usted tiene un grave problema con los datos. En su pregunta hoy nos dice que tenemos cinco millones de parados en España. El 14 de abril, hace dos meses, me decía que había seis millones de parados en España. Ninguna de las dos cifras es cierta. Las dos son falsas”.

“Anote, para que le quede bien claro: en España a día de hoy hay 3.781.250 trabajadores y trabajadoras en paro. Salvo que usted me quiera decir, señor García Egea, y seguro que no, que el Gobierno de España ha sido capaz de crear un millón de puestos de trabajo en casi dos meses. Repase sus datos, señor García Egea”, ha concluido la ministra.

El dirigente del PP ha argumentado después que “hay casi seis millones de personas que quieren trabajar y no pueden sumando ERTES, autónomos con cese de actividad”. “Y, por tanto, por mucho que mueva la cabeza esa realidad usted no la va a cambiar”, ha subrayado.

Por otro lado,  Díaz se ha defendido de las críticas del PP por la subida del precio de la electricidad diciendo que “dos problemas” que explican esta situación son “el oligopolio” en el sector “y las puertas giratorias” de las que, ha dicho, en el PP “son expertos”: “A mí nunca me van a ver en una eléctrica”, se ha defendido.

La respuesta de Díaz a Egea se está compartiendo rápidamente en las redes sociales, provocando reacciones como estas: