Yolanda Díaz dice que el Gobierno va a subir el Salario Mínimo y lanza este duro mensaje a Garamendi

Yolanda Díaz dice que el Gobierno va a subir el Salario Mínimo y lanza este duro mensaje a Garamendi

La patronal no estará presente este miércoles en la mesa de diálogo junto a los sindicatos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cargado este miércoles duramente contra el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, por la ausencia de la CEOE en la mesa de diálogo para la subida del Salario Mínimo.

A su llegada al Congreso de los Diputados antes de la sesión de control, Díaz ha aseverado que el Ejecutivo va “a subir el Salario Mínimo” y ha pedido a los agentes sociales “que cumplan con sus obligaciones constitucionales”.

Dicho esto, la vicepresidenta ha aprovechado para reprochar a Garamendi su ausencia en la mesa de diálogo que este miércoles reunirá al Gobierno con los agentes sociales y a la que sólo acudirán los sindicatos.

“Que el señor Garamendi deje de trabajar en diferido. En la mesa se está presente, no remitiendo papeles y negociando desde fuera”, ha criticado.

Responde así Díaz a lo que declaró en las últimas horas Garamendi sobre la mesa de diálogo cuando afirmó que no acudiría y que respondería por escrito a la propuesta del Gobierno sobre la subida del Salario Mínimo.

La ausencia de la CEOE tiene una razón: el enfado de la patronal con el Ministerio de Trabajo por pactar una enmienda con Bildu en la que se da más poder a la Inspección de Trabajo en los ERE.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost