POLÍTICA
11/05/2021 13:26 CEST

Yolanda Díaz dice que "los cambios empiezan ahora" y Vicente Vallés responde sin piedad

El presentador de Antena 3 ha vuelto a dar que hablar.

Antena 3
Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2'.

El presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés, ha contestado a la ministra de Trabajo y nueva vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, después de que asegurara que ahora iba a empezar la legislatura.

“También, la nueva vicepresidenta, Yolanda Díaz, ha dicho que es ahora, en este momento, cuando va a empezar la legislatura nacional”, ha introducido el periodista las palabras de Díaz.

A continuación se han emitido las declaraciones de la política de la formación morada: “Estamos, desde el gobierno, ilusionados, ilusionadas y con más fortaleza que nunca”.

“Créanme que el presidente y yo misma estamos más unidos que nunca y les digo que la legislatura empieza ahora. Los cambios empiezan ahora”, aseguró Díaz en la presentación del Plan de Recuperación que España ha enviado a Bruselas para acceder a los fondos europeos (170.000 millones de euros).

Tras estas declaraciones, Vallés ha sido muy irónico y sutil: “Dice la vicepresidenta que los cambios empiezan ahora cuando ya han pasado 16 meses desde que se conformó el gobierno de coalición PSOE-Podemos”.

Hace menos de una semana, el presentador de Antena 3 era protagonista por su despedida al hasta entonces líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias: “Ahora lo deja todo. Hizo el anuncio hablando de trumpismo, de fascismo, de ultraderecha y reconoció que su figura política ya no suma”.

Vallés recordó que tras las elecciones de Madrid Unidas Podemos es el tercero de los tres partidos de izquierdas: “Hace un tiempo que Errejón abandonó a Iglesias, ya en las elecciones de 2019 superó en votos y en escaños a Podemos. Ahora ha vuelto a ocurrir, pero a mucha más distancia”.

Finalmente, dedicó una frase que sirve tanto para Iglesias como para Albert Rivera, los dos que pretendían rejuvenecer la política española: “Cinco años después, la nueva política ha envejecido muy rápido”

Photo gallery Los zascas de Vicente Vallés See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE