Yolanda Díaz decidirá si se presenta a las elecciones con Sumar "entre diciembre y enero"

Yolanda Díaz decidirá si se presenta a las elecciones con Sumar "entre diciembre y enero"

La vicepresidenta segunda asegura en 'Hora 25' (Cadena SER) que habrá una consulta a los inscritos en la plataforma.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, en la presentación de SumarSOPA Images via Getty Images

Sumar, la plataforma política lanzada por Yolanda Díaz ya es una realidad y se formula con visión de futuro. La vicepresidenta segunda presentó en público su proyecto el pasado viernes, con un acto en Madrid. Satisfecha de lo que se vio, ya mira a próximos retos.

Díaz, que ha insistido en que es “una más” de todo el equipo, ha rechazado en una entrevista en Hora 25 (Cadena SER) la idea de que ya tenga “decididísimo” presentarse a las elecciones generales, previstas para finales de 2023.

“Va a haber una consulta para decidir si nos presentamos”, ha reconocido, precisando que esta llegará “cuando acabemos el trabajo del proyecto de país”. En pocas palabras, “entre diciembre y enero... y yo recorreré toda España en todo este tiempo”.

Pero ¿y si hay adelanto electoral?, ha planteado Aimar Bretos. “Si lo hay, pues sentido común. Nos reuniremos exactamente igual, hablaremos y decidiremos si vamos, con los inscritos e inscritas en Sumar”.

La también ministra de Trabajo ha rechazado que la recién formada plataforma se base en su ‘hiperdilerazgo’, ya que, a su juicio, “Sumar es lo que se vio el viernes, mucha gente joven, muchas mujeres. De hecho, a riesgo de que me mate mi equipo, yo el viernes no quería intervenir”, ha añadido entre risas. “Y este viernes que viene me van a ver otra vez, escuchando”.

Tampoco ha entrado ante un posible choque con Unidas Podemos si finalmente los ‘morados’ decidiesen presentarse por su cuenta a las elecciones. “Tenemos que pensar el país más allá de las elecciones, paremos un poco. Ya tocará hablar de eso”, ha respondido echando algún que otro balón fuera.