Yolanda Díaz esquiva cuando le preguntan sobre Nadia Calviño, pero al final se moja

Yolanda Díaz esquiva cuando le preguntan sobre Nadia Calviño, pero al final se moja

"He tenido discrepancias con ministros y ministras".

Nadia Calviño, izquierda, junto a Yolanda Díaz, derecha.Europa Press News via Getty Images

Nadia Calviño y Yolanda Díaz, dos ministras de corte económico, pero posiciones diferentes. Tanto la ministra de Economía como la ministra de Trabajo han trabajado duro en el diálogo para alcanzar un acuerdo del salario mínimo interprofesional, sin embargo cada una ha tenido diferentes posturas durante el proceso.

En una entrevista de Díaz en ‘La Noche en 24 horas’ de RTVE, el periodista Xabier Fortes ha incidido en saber cuál es la relación entre ambas ministras. “Una es más liberal (Calviño) y otra es más sindical (Díaz)”, ha diferenciado.

Díaz, como experta en diálogos ha tratado de esquivar la pregunta respondiendo que las decisiones son del conjunto del Gobierno “piense lo que piense cada uno”.

“Sin lugar a dudas, el Gobierno ha salido a defender una subida”, ha respondido sin entrar en la pregunta.

Por su parte, Fortes ha incidido en el tema y finalmente la ministra de Trabajo ha reconocido que ha tenido discrepancias con varios ministros del Ejecutivo.

“En el seno del Gobierno tenemos opiniones diversas y cada ministro tiene posiciones diferentes. Yo he tenido discrepancias con ministros y ministras. No va con camisetas, va por competencias”, ha expresado.

Además de esta diferencia, Yolanda Díaz ha mencionado otros puntos en los que no comparte su postura de sus socios de Gobierno, como el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat y en los que ha argumentado que “tiene que ser acorde a los discursos”.