Yolanda Díaz exige al presidente de Iberdrola que pida perdón por sus declaraciones

Yolanda Díaz exige al presidente de Iberdrola que pida perdón por sus declaraciones

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que "es una vergüenza" que "una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país".

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha exigido al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que rectifique “con carácter inmediato” sus declaraciones sobre la tarifa de la luz regulada por el Ejecutivo central.

El dirigente afirmó este jueves en un acto en Sagunto que el 80% de los españoles “no pagan el precio del pool” o mercado mayorista eléctrico, y que “solamente los tontos” que siguen con la “tarifa regulada marcada por el Gobierno” pagan más por la luz.

Unas palabras a las que la ministra de Trabajo y Economía Social ha respondido este viernes. “Primero, al presidente de Iberdrola le diría que debería de tratar a la ciudadanía con respecto. En segundo lugar, debe rectificar con carácter inmediato. No es una persona cualquiera”, ha señalado.

Yolanda Díaz ha reprochado a Galán que “se mofe” de las personas “más necesitadas de nuestro país”. “Es una vergüenza y le pido que rectifique y pida disculpas. Son justamente los más débiles los que están acogidos a esa tarifa”, ha reiterado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno cree que la ciudadanía “no se merece ese trato”. “No lo merecen porque justo son estas tres grandes eléctricas los que han incrementado sus enormes beneficios en un 47%”.

“Le pediría un poco de empatía con su país y, desde luego, creo que la ciudadanía merece no solo la rectificación, sino también la petición de perdón por sus declaraciones”, ha justificado la ministra de Trabajo y Economía Social.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, también ha criticado este viernes la “falta de empatía” de Sánchez Galán, por llamar “tontos” a los consumidores que están acogidos a la tarifa regulada de la luz.

“Me parece asombrosa la falta de empatía, la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante para las familias y ciudadanos y también para la economía española”, ha admitido la vicepresidenta primera en una entrevista en el programa Els Matins, de TV3.