Yolanda Díaz: "Feijóo es un gran escapista"

Yolanda Díaz: "Feijóo es un gran escapista"

La vicepresidenta segunda del Gobierno critica la ausencia del líder del PP en la toma de posesión de Mañueco y tacha de "pasado" la propuesta de que gobierne la lista más votada.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha abordado este martes la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León gracias al acuerdo de investidura con Vox, siendo el primer dirigente autonómico en formalizar una coalición con la ultraderecha. En este sentido, Díaz ha puesto el foco en lo que supone para un recién proclamado líder del PP, un Alberto Núñez Feijóo que estará ausente por “problemas de agenda”.

La también ministra de Trabajo ha explicado durante una entrevista en ‘La hora’ de TVE que “Feijóo es un gran escapista” y ha deslizado que la reunión que mantendrá con patronal y sindicatos ha servido de “enorme excusa” para no acudir hoy a “una foto que lo mancha”. Es decir, la del primer dirigente del PP que inaugura los pactos oficiales con Vox. Un acto al que sí asistirán otras personalidades de la formación, como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Parece que el presidente del PP se avergüenza de ser del PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

“El primer presidente del PP que permite un gobierno con la extrema derecha”, ha remarcado Díaz. Además, ha apuntado que “parece que el presidente del PP se avergüenza de ser del PP”.

Feijóo y el pasado

Yolanda Díaz también ha sido preguntada por la propuesta que ha lanzado Feijóo de que gobierne la lista más votada, al calor de las nuevas encuestas que dan una hipotética mayoría a los populares en unas generales. La ministra de Trabajo ha incidido en que “creo que Feijóo vive en sus políticas públicas de los años 90” y ha señalado que cuando llega la hora de que gobierne la formación más votada, por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid, esto no sucede.

“El viejo bipartidismo que anhela el señor Feijóo no existe ya en España”, ha argumentado Díaz, recordando que ya “lo sabía muy bien Rajoy” cuando se despidió en la moción de censura.

Por otra parte, y en la línea del día anterior del presidente del Gobierno, Díaz ha emplazado a Feijóo a que dé explicaciones sobre los casos de comisiones que han salpicado al regidor madrileño, José Luis Martínez- Almeida, o al entorno familiar de Ayuso.