Yolanda Díaz felicita a Pedro Sánchez tras el Congreso del PSOE y le lanza este reto

Yolanda Díaz felicita a Pedro Sánchez tras el Congreso del PSOE y le lanza este reto

"Fuerza y aciertos a la familia socialista", ha escrito la vicepresidenta.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno.Europa Press News via Getty Images

Una mayoría como hacía tiempo que no se veía ha refrendado la Ejecutiva diseñada por Pedro Sánchez para dirigir al PSOE en los próximos años.

Un 94,4% ha dicho sí a la nueva dirección, que tendrá a Felipe Sicilia como portavoz y que contará con 42 miembros, un 60% de ellos mujeres.

Un resultado aplastante por el que ha recibido la felicitación de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

A través de Twitter, la dirigente de Unidas Podemos ha felicitado en gallego a Sánchez y ha deseado “fuerza y aciertos a la familia socialista en esta etapa”. “Avanzamos cuando las fuerzas progresistas colaboramos”, ha agregado.

En su mensaje, Díaz también ha lanzado este reto al presidente del Gobierno: “El siguiente paso en nuestro camino compartido es una reforma del mercado de trabajo a la altura de nuestro país”.

Durante su discurso de clausura del 40 Congreso, Sánchez se ha comprometido a poner “punto y final” a la “reforma laboral del PP” que se impuso “sin acuerdo” y que, a su juicio, “precarizó contratos y devaluó salarios”.

Una petición que ya le hicieron este sábado, en la primera jornada del Congreso, los líderes de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.