Egea carga de nuevo contra Yolanda Díaz y vuelve a llevarse un repaso de manual

Egea carga de nuevo contra Yolanda Díaz y vuelve a llevarse un repaso de manual

La vicepresidenta segunda le recuerda lo que hizo el PP en materia de vivienda y esta vez sí que no fue "nada".

El Congreso ha vuelto a ver cómo se repiten las escenas de tensión durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Los cruces de acusaciones han sido la constante y entre estos han destacado las críticas del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Una vez más, Egea ha cargado contra Díaz por cuestiones como la futura Ley de Vivienda Estatal o la crisis energética que se vive a nivel internacional. En este sentido, el popular ha vuelto a ver contestadas sus críticas con un claro repaso de la también ministra de Trabajo. ”¿Considera usted que la intervención de su Gobierno está ayudando a los más vulnerables”, le ha cuestionado Egea.

Cuando ustedes llegaron al Gobierno en el año 2012 hasta el 2017, recortaron el presupuesto público de vivienda en un 55%
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno

A este respecto, Díaz le ha respondido contundentemente que “lo considero yo y lo disponen el artículo 47, 128 y 131 de la Constitución Española”. No obstante, la vicepresidenta segunda no se ha quedado ahí y le ha recordado a García Egea que las políticas impulsadas en vivienda por parte del Gobierno van en la línea contraria a las de anteriores ejecutivos del PP.

“Cuando ustedes llegaron al Gobierno en el año 2012 hasta el 2017, recortaron el presupuesto público de vivienda en un 55%”, ha explicado Yolanda Díaz en una intervención seguida de numerosos aplausos.

Sobre la crisis del precio de la luz

Díaz también ha abordado la escalada del precio de la energía. Lo ha hecho señalando la evidencia de que se trata de un problema a escala internacional y, nuevamente, reiterando cuál fue una de las acciones que los populares tomaron en el pasado y que se ha traducido en un menor margen de actuación del Ejecutivo en esta materia.

Francia, Austria y Suecia, sus principales empresas energéticas son de titularidad pública... como lo era Endesa hasta que llegaron ustedes
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

“El 62% de la producción de la energía del conjunto de la UE está en empresas con participaciones públicas. Francia, Austria y Suecia, sus principales empresas energéticas son de titularidad pública”, ha analizado la ministra de Trabajo para sentenciar “como lo era Endesa hasta que llegaron ustedes”.