Yolanda Díaz habla alto y claro sobre la imagen que ha dado el Gobierno

Yolanda Díaz habla alto y claro sobre la imagen que ha dado el Gobierno

"No me gusta el ruido. Siento que se haya producido".

Yolanda Díaz y Ana Pastor, en 'El Objetivo'.LASEXTA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acudido este miércoles al plató de El Objetivo, donde ha abordado los cambios que plantea hacer sobre la reforma laboral del Partido Popular y ha hablado sin rodeos sobre la imagen que ha dado el Gobierno durante este debate.

La presentadora del formato de laSexta, Ana Pastor, ha preguntado por la bronca interna que ha habido en el Gobierno entre Economía y Trabajo. ”¿Cómo se se lo explica a la gente? ¿Una lucha de egos?”, ha lanzado.

“Estoy bastante sorprendida. Yo creo que en lo de los egos ya he demostrado en mi vida que me interesan poco y en escasos minutos renuncié a ser vicepresidenta segunda en aras de ser lo que creo”, ha respondido.

“Lo que más me mueve en el mundo es defender a los trabajadores y a las trabajadora de mi país y este es mi compromiso”, ha señalado y ha añadido que “el debate está zanjado”, pero que “debatamos cuantas veces sea necesario”.

Ana Pastor, sin embargo, no se ha quedado contenta con la respuesta y ha insistido: “Pero bronca ha habido en el Gobierno”. “Yo creo que bronca no, lo que hay es un debate, hubo un debate, de nuevo, sobre los contenidos”, ha apuntado. “Yo entiendo que esto se produce porque es una materia muy relevante, quiero pensar. Pero yo ya he discutido en el seno del Gobierno en dos ocasiones esta materia e insisto, cuantas veces se tenga que debatir sobre los contenidos bienvenido sea”.

En ese momento, la periodista ha insistido sobre la impresión que ha dado el Gobierno y Díaz, ahora sí, ha dado una respuesta muy clara: “Yo creo que que la imagen que ha dado el Gobierno no es buena”.

“La semana pasada he hecho un acto en Santiago de Compostela, invitada por el Fondo Económico de Galicia y he pedido disculpas, a mí no me gusta esto. Llevo trabajando desde el 17 de marzo en absoluto silencio, lo hago siempre”, ha destacado la ministra de Trabajo.

“Es verdad, no me gusta, y he pedido disculpas a esta institución, y lo hago hoy”, ha continuado. “Me parece que no es manera de hacer las cosas, sobre todo en una mesa que tiene muchas complejidades, que necesita silencio”.

“Siempre digo que es una lástima que los medios de comunicación no puedan acceder a esa mesa de diálogo, porque sería muy interesante, pero también soy consciente de que esa mesa de diálogo necesita tranquilidad. Cualquier debate fuera que genere ruido altera los contenidos de la mesa”, ha resaltado.

Yolanda Díaz ha vuelto a incidir en que no le gusta. nada el ruido. “Practico bastante discreción, llevamos trabajando en silencio desde el 17 de marzo y bien que lo siento que se haya producido, pero creo que ya está zanjado. Hoy mismo se ha trabajado con tranquilidad en una mesa que es muy intensa”, ha concluido el tema la ministra.