Yolanda Díaz hace saltar rápido a una diputada de Vox con su tuit sobre las elecciones francesas

Yolanda Díaz hace saltar rápido a una diputada de Vox con su tuit sobre las elecciones francesas

"La extrema derecha vuelve a salir derrotada", ha celebrado la ministra.

Yolanda Díaz y Rocío de Meer.EL HUFFPOST

La diputada de Vox Rocío de Meer ha saltado de forma casi inmediata en Twitter al leer el tuit que ha publicado Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, sobre las elecciones francesas.

En su mensaje, la también ministra de Trabajo se felicitaba por la victoria de Emmanuel Macron y la derrota de la ultraderechista Marine Le Pen.

“Hoy las demócratas de Europa respiramos con alivio. Gracias al pueblo francés, la extrema derecha vuelve a salir derrotada”, ha celebrado Díaz.

No obstante, ha avisado de que “urge trabajar desde hoy mismo para consolidar una alternativa amplia, que abandone la resignación y ofrezca esperanza ante las crisis social y climática”.

A los pocos minutos, De Meer ha replicado molesta: “Hoy el clasismo progre estáis llamando “extrema derecha” a la mitad de los franceses. Hacéoslo mirar”.

Los resultados de las elecciones francesas han mostrado que Macron tiene en las grandes ciudades uno de sus grandes caladeros de votos y ha logrado imponerse en más de una veintena de departamentos.

A nivel general, el actual mandatario logró el 58,5% de los sufragios, frente a casi el 41,5% obtenido por la líder de Agrupación Nacional, según los resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior.

Entre los votantes en el exterior, Macron arrasó con más del 86% de los sufragios, mientras que su dominio es también más amplio en grandes núcleos de población, gracias a los cuales pudo ampliar su ventaja sobre Le Pen en la fase final del escrutinio.

En París, más de un 85% de los electores han apoyado a Macron, mientras que los datos en Nantes y Burdeos son igualmente favorables al presidente, con un 81 y un 80%, respectivamente, según un análisis de la emisora de radio Europe 1.