Una imagen histórica: Yolanda Díaz, primera ministra de Trabajo que acude a la manifestación del 1 de mayo

Una imagen histórica: Yolanda Díaz, primera ministra de Trabajo que acude a la manifestación del 1 de mayo

Acompañada por su hija, ha recordado que “siempre” ha participado en los actos por el Día del Trabajador.

Yolanda Díaz, en la manifestación del 1 de mayo.Jesus Briones GTRES

Yolanda Díaz se ha convertido en la primera ministra de Trabajo en acudir a la manifestación del 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador organizada por los sindicatos.

La vicepresidenta tercera ha dicho estar “feliz” de estar presente en la manifestación y ha subrayado que el protagonismo es de los trabajadores y los sindicatos.

En declaraciones a las agencias antes de empezar la manifestación, Díaz, acompañada por su hija, ha recordado que “siempre” ha participado en los actos del Día del Trabajo, donde hoy también estarán otros miembros del Gobierno como la vicepresidenta Carmen Calvo o el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

“Estoy muy contenta y muy feliz”, ha afirmado Díaz, que ha subrayado que “hoy el protagonismo lo tienen los trabajadores y sus representantes sindicales”, ha dicho.

UGT y CCOO han convocado actos este sábado en más de 70 ciudades de todo el país para reclamar “una agenda social y un modelo social y económico más justo”.

Bajo el lema “Ahora toca cumplir”, los sindicatos urgen poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida con el Gobierno.