Yolanda Díaz no se corta y explica lo que no le gustó nada que le hiciese Pablo Iglesias

"No es nada democrático".
|
Andrea Ropero y Yolanda Díaz.
Andrea Ropero y Yolanda Díaz.
LA SEXTA

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha admitido que no le gustó nada que Pablo Iglesias le eligiese a ella dedo como su sucesora.

En una entrevista en El Intermedio, la periodista Andrea Ropero le ha preguntado si se siente respaldada por Podemos. Y Díaz ha sido clara: “Sin lugar a dudas. No tengo más que agradecimiento”.

″¿Y se siente respaldada también por Pablo Iglesias? Porque usted fue elegida prácticamente a dedo por él”, ha repreguntado la reportera. “Sin prácticamente. Fui elegida a dedo. Señalada, sí”, ha admitido la dirigente.

“Somos amigos hace mucho tiempo, nos conocemos muy bien, a veces coincidimos, pero no de ahora, y a veces no. Pero le tengo gran cariño y respeto”, ha proseguido Díaz.

Y Andrea Ropero ha insistido en ese punto: ”¿Pero esperaba más apoyo? Le ha dado públicamente más de un tirón de orejas”.

“Pero es que no va de apoyos. Pablo ha dejado la política. Todo el mundo lo sabe, el primero que lo sabe él, que a mí no me ha gustado que me haya señalado a dedo, no es nada democrático”, ha admitido.

Cuando Ropero le ha recordado que ella mismo aceptó, Díaz ha dejado caer: “Bueno, yo acepté ser vicepresidenta del Gobierno, nada más. De hecho, Pablo quería muchas más cosas que esto y yo he dicho que no”.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz