Yolanda Díaz garantiza a los padres que contarán con todas las ayudas necesarias para cuidar de sus hijos en cuarentena

Yolanda Díaz garantiza a los padres que contarán con todas las ayudas necesarias para cuidar de sus hijos en cuarentena

La titular de Trabajo ha eludido poner fecha límite a los ERTE de rebrote.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo en RNE.RNE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves en RNE que los padres contarán con todas las ayudas necesarias para cuidar de sus hijos. “Lo que han vivido mis amigas trabajando en su casa con portátil, atendiendo a las hijas y haciendo un montón de cosas no se puede repetir. Estamos en la antesala de un despliegue de medidas. La clave es que no exista obligación por parte de las empresas ni del trabajador a la hora de trabajar en un sitio o en otro”, ha señalado.

“Tenemos el plan MECUIDA que se encuentra en vigor hasta el 22 de septiembre. Este plan permite adaptar la jornada de trabajo y va a continuar. Van a permanecer las medidas que se han aplicado durante estos meses. Se van a aplicar las medidas necesarias para cuidar de nuestros hijos y de nuestros docentes”, ha insistido.

Sin fecha límite a los ERTE

Díaz ha eludido poner límite temporal a los ‘ERTE de rebrote’. “Tenemos 700.000 personas en ERTE y las tenemos localizadas. Si en una empresa hay ahora mismo un contagio va a tener mecanismos para la protección de la empresa y los trabajadores. Esta herramienta funciona bien, ¿por qué le vamos a poner plazo?”, ha expresado.

Asimismo, la titular de Trabajo ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad” en relación a la vuelta a las aulas y ha calificado de “estupenda” su relación con su homóloga en Educación, Isabel Celáa.

“Mi relación con la ministra Celaá es estupenda, no me distraigo con cosas que pueden tener más interés mediático. Pedro Sánchez lidera un Gobierno en el que todos compartimos partitura. Las relaciones políticas y personales en el Gobierno son muy positivas”.