Yolanda Díaz responde en tres palabras a Pablo Iglesias por ponerla en el centro de un adelanto electoral

Yolanda Díaz responde en tres palabras a Pablo Iglesias por ponerla en el centro de un adelanto electoral

Su sucesora en la vicepresidencia segunda lo tiene claro.

Los movimientos de Yolanda Díaz hacia una nueva plataforma política han llegado al Consejo de Ministros. Y a cuenta de las posibles alianzas de la vicepresidenta segunda también ha aparecido la figura de su antecesor en el cargo, Pablo Iglesias.

Díaz, que ha comparecido junto a la portavoz, Isabel Rodríguez, y la titular de Educación, Pilar Alegría, ha sido preguntada por las declaraciones de Iglesias a RAC1. Allí, el ex vicepresidente segundo y antiguo líder de Unidas Podemos no descartaba la convocatoria de elecciones generales anticipadas el año que viene.

“No hace falta haber leído a Sun Tzu (escritor de El arte de la guerra) para saber que para hacer política es determinante elegir el momento y el terreno de combate. A partir de aquí, ¿qué tiene que ganar Pedro Sánchez presentándose a unas elecciones después de pasar una serie de procesos electorales y autonómicos que no pintan bien para la izquierda o qué tiene que ganar si se consolida a su izquierda una opción política que penetre en su terreno electoral, que es lo que significa Yolanda Díaz?”, dejaba caer Iglesias.

La también titular de Trabajo ha esquivado la cuestión y “muy rápidamente”, ha asegurado que van a hacer tres cosas: “Gobernar, gobernar y gobernar”.

“Y me parece que esta es la tranquilidad que necesita nuestro país y afrontar los grandes retos de transformación de nuestro país”, ha añadido, en línea con sus últimos mensajes públicos donde insistía en que seguía volcada en las tareas del ministerio.

Por ello, ha dejado para después la cuestión de Iglesias: “El resto de especulaciones no le competen al Gobierno de España y si me permite, en lo que corresponde a la pregunta, bueno... ajena a las gestiones de Gobierno, se las tendré que responder en otra ocasión”.