Díaz responde a Iglesias: "Los liderazgos los decide la gente"

Díaz responde a Iglesias: "Los liderazgos los decide la gente"

“Necesitamos todas las manos, todos los corazones y toda la inteligencia”.

Yolanda DíazEuropa Press News via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha remarcado este miércoles que “los liderazgos, en último extremo los decide la gente, los decide la ciudadanía” y que el proceso de cambio a nivel estatal “empezó en Galicia”.

De este modo, Díaz ha aprovechado su visita a la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para responder a las palabras del exlíder de Podemos Pablo Iglesias, que sostuvo que si el espacio morado cuenta “con una figura espectacular” como Yolanda Díaz es gracias a que la cúpula presionó por “gobernar, gobernar y gobernar”.

En este sentido, Díaz ha insistido en que los liderazgos los elige “afortunadamente, la ciudadanía”.

“El cambio comenzó en Galicia”

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta segunda no ha querido profundizar en la política pero ha apuntado que, ya que se desplazó a Galicia para participar en las actividades organizadas por las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Relaciones Laborales, aprovechó para cenar con referentes del espacio del cambio en Galicia como Martiño Noriega o Xulio Ferreiro, que alcanzaron los gobiernos de las ciudades de Santiago y A Coruña ya en 2015 a través de Mareas municipales.

Para ellos, ha dicho, no tiene más que “cariño y agradecimiento” y, a su juicio, son el ejemplo de que el “cambio político en España comenzó en Galicia”.

Yolanda Díaz ha reiterado que reiniciará próximamente su proceso de escucha democrática y, en ese camino, no quiere “poner fronteras” porque apuesta por alcanzar un modelo que sea capaz de “movilizar la esperanza”.

“Necesitamos todas las manos, todos los corazones y toda la inteligencia” por lo que “no voy a tener trabas para contar con todo el mundo”, ha resumido Díaz.