Yolanda Díaz pasa al ataque en Twitter al recordar una escena muy bochornosa del Congreso

Yolanda Díaz pasa al ataque en Twitter al recordar una escena muy bochornosa del Congreso

Andrea Fabra (PP) es la protagonista del vídeo.

Tuit de Yolanda Díaz con el vídeo de una intervención de RajoyTWITTER: @Yolanda_Díaz_

La última vez que el Partido Popular estuvo al mando del Gobierno de España fue en 2018, a manos del expresidente Mariano Rajoy, que sufrió una moción de censura provocada por el PSOE y apoyada, principalmente, por Podemos, aunque también hubo implicados otros partidos. La era Rajoy había llegado a su fin.

El desenlace del suceso acabó con Pedro Sánchez investido como presidente del Gobierno. Después de dos vueltas en las elecciones generales de 2019 (abril y noviembre), finalmente lograron formar un Gobierno de coalición (PSOE y Podemos) en enero de 2020.

Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha sido una de las mandatarias más importantes de la legislatura. Entre las reformas que ha llevado a cabo el último año, destacan la reforma laboral -que tenía como objetivo aumentar los contratos estables y reducir la precariedad, principalmente-, y la norma que mejora las condiciones de trabajo y Seguridad Social de las personas empleadas del hogar.

Al hilo de estos avances, Díaz ha rescatado, y publicado en su cuenta de Twitter (@Yolanda_Diaz_), un vídeo de una intervención de Rajoy en el Congreso de los Diputados que se contrapone, precisamente, con las políticas sociales del ministerio de Trabajo. El tuit ha recopilado en apenas una hora más de 20.000 reproducciones.

Sin embargo, la publicación de Díaz no está tan dirigida a criticar las políticas de Rajoy, que también, sino que pone el foco en Andrea Fabra, diputada también en el Congreso por el Partido Popular.

La parlamentaria es conocida, además de por su vida política, por ser la hija de Carlos Fabra, empresario y exdirigente provincial del PP condenado por fraude fiscal hace unos años.

En el vídeo, Fabra aparece diciendo textualmente “que se jodan” en el mismo momento en que Rajoy se encuentra en la tribuna del hemiciclo hablando de la búsqueda de empleo.

Lejos de opinar, Díaz ha subido el vídeo y no ha comentado directamente nada de Fabra, con el objetivo de que cada uno lo interprete como buenamente quiera. En cambio, sí que ha señalado que el actual Gobierno “respeta a las personas desempleadas”, dando a entender que ni Fabra ni el Gobierno de Rajoy lo hacían.

En el tuit, la ministra de Trabajo también ha señalado que “hoy se pone fin a los últimos recortes de Rajoy”, ya que se está volviendo a “subir la prestación por desempleo”, algo que pedían muchos de los ciudadanos que hoy gozan de la ayuda.

También te puede interesar...