Yolanda Díaz pidió en su reunión con Núñez Feijóo que el líder del PP se "involucre" más con el país

Yolanda Díaz pidió en su reunión con Núñez Feijóo que el líder del PP se "involucre" más con el país

La vicepresidenta del Gobierno sobre el encuentro: "Nos conocemos bien y hablamos con cierta frecuencia"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha defendido la noche de este miércoles la reunión que mantuvo con Alberto Núñez Feijóo y ha explicado que en ese encuentro le pidió al líder del PP que se “involucre” en “los problemas y soluciones” del país.

La ministra de Trabajo, en una entrevista para el programa La Noche en 24 de TVE, ha remarcado la normalidad  del encuentro con Núñez Feijóo, con quien habla “con cierta frecuencia” y que no le “sorprende nada” porque también mantiene reuniones con otros dirigentes políticos.

“Nos conocemos bien y hablamos con cierta frecuencia. La política es dialogar, pero es fácil entender que hay materias del Ministerio de Trabajo que suscitan interés y tengo la obligación y el deber de informar a los grupos parlamentarios”, ha explicado la responsable de la plataforma Sumar.

En este sentido, la vicepresidenta segunda ha reivindicado su “deber” de hablar con Feijóo porque tiene “dos mesas de negociación muy importantes” y quería conocer la opinión del PP.

También ha puntualizado que no comentará nada sobre el contenido de las reuniones. “El diálogo tiene unas normas que son sagradas. Me voy a llevar a la tumba la conversación que he tenido esta semana con muchos dirigentes políticos”, ha asegurado la ministra.

Núñez Feijóo mantuvo una cena “cordial” con Yolanda Díaz hace solo unos días, un encuentro que se produjo a instancias de la vicepresidenta del Gobierno. Poco antes, el jefe de la oposición se había reunido con el presidente de Vox, Santiago Abascal, después de meses rehuyendo de este encuentro, y en octubre prevé tener un encuentro con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

El Partido Popular ha enmarcado estos contactos de Núñez Feijóo en la “normalidad” de las conversaciones que debe tener un dirigente político. De hecho, ha recordado que en julio ya se vio con el presidente de UPN, Javier Esparza, y con el presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.