POLÍTICA
13/05/2021 17:18 CEST | Actualizado 13/05/2021 17:43 CEST

Yolanda Díaz, sobre Unidas Podemos: "Vamos a volver a hacer historia"

"Lo mejor está por hacer, vamos a cambiar la vida de la gente. Quedan muchas victorias", ha afirmado.

EL HUFFPOST
Yolanda Díaz, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, ha presidido este jueves su primera reunión del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados tras la dimisión de Pablo Iglesias

Una reunión en la que Díaz ha repasado los logros del Gobierno de coalición con el PSOE, las medidas llevadas a cabo durante la pandemia y ha animado a los suyos a trabajar porque dice estar convencida de que van a “volver a hacer historia” y "vamos a determinar el futuro de este país para la siguiente década". 

“Estoy segura de ello. Eso sí, siempre de la mano de la res pública, sin temer a las diferencias”, ha dicho Díaz, quien asegura que “la res pública es colocar a la ciudadanía en el centro”. 

“Querámonos un poco más, la política es conexión humana y si no lo es, nos vamos a equivocar”Yolanda Díaz.

“Este espacio va a por todas, vamos a por todas”, ha animado la vicepresidenta, quien ha apostado por “humanizar la política”. “Querámonos un poco más, la política es conexión humana y si no lo es, nos vamos a equivocar”, ha agregado.

Díaz ha asegurado que su padre siempre dice que “lo mejor en la vida es ser buena persona” y ha pedido a los suyos “no olvidar nunca de dónde venimos y quiénes somos”. “Si siempre lo tenemos presente, acertaremos”. 

“Esta brújula de no olvidar de dónde venimos es la clave para acertar en tiempos de turbulencias”, ha expresado la ministra de Trabajo, quien ha aludido a su nivel de exigencia. 

“Soy muy exigente, incluso de más. Os quiero pedir cosas a los diputados y diputadas, os pido que trabajemos mucho y bien. Sé que trabajamos mucho y bien, pero hay que trabajar más, tenemos que redoblar todas nuestras energías como Grupo Parlamentario y como equipo de Gobierno, porque vamos a seguir haciendo historia”, ha afirmado. 

Por eso ha pedido a los diputados de su Grupo que no se acomoden y que no exista “un muro” entre los miembros del Gobierno y ellos. “Nos tenéis que estar llamando a la puerta siempre, discutiendo con nosotras, haciéndonos propuestas”, ha reclamado. 

“La misión es hacer política de la buena y cambiar la vida de la gente. A trabajar”Yolanda Díaz.

“Abramos las puertas y las ventanas después de este tiempo tan duro que hemos vivido”, ha instado Díaz, que cree que deben “reconectar con la gente que está sufriendo”.

“El proceso debe de ser con una enorme escucha activa, escuchemos a la gente de ahí fuera para acertar después. Si no, no vamos a ser capaces. Hagámoslo porque vamos a por todas, porque la legislatura empieza ahora y porque lo mejor está por hacer. Estoy convencida, no es entusiasmo. Vamos a transformar la vida de la gente. Quedan muchas victorias para las gentes de lo común”, ha aseverado. 

Sobre los cambios en Unidas Podemos, Díaz ha reconocido que la nueva etapa será “muy difícil” porque “estamos en transición”. “Los cambios son maravillosos, pero generan inquietudes”, ha asegurado. 

“Yo sé que todo el mundo habla de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias está aquí hoy con nosotras, por lo tanto, no tengamos ningún temor”, ha expresado sobre el dimitido líder de Unidas Podemos. 

“Va a caminar con nosotras como siempre ha hecho y creo que lo va a hacer todavía mucho mejor”, ha añadido. 

Díaz ha concluido pidiendo a los diputados de Unidas Podemos pensar “colectivamente para acertar en este futuro que está aquí ya”. “La misión es hacer política de la buena y cambiar la vida de la gente. A trabajar”. 

Photo gallery Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE