El corte de Yolanda Díaz al PP tras acusarla de “falta de sensibilidad” con las colas del hambre

El corte de Yolanda Díaz al PP tras acusarla de “falta de sensibilidad” con las colas del hambre

Sólo tres días después de que Ayuso llamara “mantenidos” y “subvencionados” a quienes tienen que recurrir a bancos de alimentos para comer.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha acusado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de “falta de sensibilidad” con las personas que tienen que recurrir a los bancos de alimentos para comer. 

Según García Egea, la ministra y vicepresidenta tercera habría faltado el respeto a estas personas al defender en el Congreso las ayudas sociales aprobadas durante la pandemia. La acusación, curiosamente, llega sólo tres días después de que la presidenta y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamara “mantenidos” y “subvencionados” a las personas que engrosan las llamadas ‘colas del hambre’.

Yolanda Díaz no ha pasado por alto este detalle, y ha respondido a Egea con contundencia, acusándole a su vez de “convertir su pregunta en un mitin del Partido Popular”.

Díaz ha señalado que en 2020 la tasa de paro en España se situó en el 15,5%, pese a que el FMI hacía unas estimaciones de que superaría el 20%. La ministra ha espetado a Egea que si el FMI se equivocó fue “porque pensó que España iba a aplicar las mismas medidas que cuando gobernó el PP”. 

La vicepresidenta tercera ha defendido que el Gobierno ha dado un “ejemplo de protección social” en sus medidas aprobadas por la pandemia, desde los ERTE hasta el ingreso mínimo vital, y ha terminado su intervención haciendo un llamamiento claro al PP: “Súmense al cambio y defiendan a su pueblo”.