Yolanda Díaz trabaja en un proyecto político para aglutinar a la izquierda del PSOE

Yolanda Díaz trabaja en un proyecto político para aglutinar a la izquierda del PSOE

La vicepresidenta segunda confirma que prepara un espacio "sin egos", cooperando con los socialistas y otros actores políticos.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una foto de archivoChema Moya / EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha revelado que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto político destinado a aglutinar a la izquierda del PSOE. Lo ha confirmado en los micrófonos de la Cadena Ser este jueves. La ministra de Trabajo ha calificado esta iniciativa como un espacio “sin egos”.

″Hay una misión de levantar un proyecto de país para la próxima década, y lo voy a hacer con mucho mimo y siendo clara”, ha concretado Díaz, tras indicar “que el PSOE responde a unas realidad y nosotras a otras”.

Yolanda Díaz ha esgrimido que este nuevo proyecto político que podría trascender las siglas de Unidas Podemos, formación de la que muchos dirigentes morados han apuntado a la ministra gallega como próxima candidata a unas elecciones generales, debe realizarse cooperando con los socialistas y con otros actores políticos.

“Hablo estos días de un nuevo pacto social con los jóvenes, las mujeres y el trabajo decente dentro con una mirada compleja, y no está hecho”, ha dicho la vicepresidenta segunda del Ejecutivo. Díaz también ha precisado que para la construcción del nuevo proyecto va a ir con calma, tranquilidad y “sentidiño”. “Para hacer listas electorales hay mucha gente, a mí me importa poco”, ha anotado.

Hay que mirar hacia fuera
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España

La ministra de Trabajo ha explicado que es necesario abandonar etiquetas y construir el espacio “desde abajo”. También ha reconocido que habla con frecuencia con Pablo Iglesias y, en una muestra de autocrítica, que en el pasado han cometido errores. “Hay que mirar hacia fuera”, ha alegado.

Los datos de la EPA

La titular de Trabajo ha celebrado los datos positivos que han sido recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha defendido que “estamos en una tasa de paro por debajo de toda la serie histórica con la crisis económica más grave de nuestra historia”.

Además, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha puesto el foco en los problemas a resolver, como la situación de precariedad laboral entre los jóvenes y las mujeres. “Hay que alcanzar un pacto por los jóvenes. No se puede contratar a jóvenes por 500 euros ni de manera precaria”, ha reiterado como en otras ocasiones.