Yolanda Díaz publica un tuit impensable al acabar su intervención: "Pero qué locura es esta"

Yolanda Díaz publica un tuit impensable al acabar su intervención: "Pero qué locura es esta"

Imposible verlo venir.

Yolanda Díaz, en su intervención en la sesión de control.EL HUFFPOST

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha publicado un tuit que era impensable para muchos al poco tiempo de terminar su intervención en la sesión de control en el Congreso.

Díaz ha respondido a la popular cuenta de Twitter Mr. Handsome, que ha alcanzado notoriedad en la red social porque publica todo tipo de detalles de los vídeos de Pedro Sánchez, siempre desde la amabilidad y el humor.

Este martes, ese perfil compartió una foto de la reunión de los presupuestos entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz junto al mensaje: “Me gusta pensar que Yolanda le ha hablado de cierta cuenta que sigue en twitter”.

Luego entró en juego la diputada del PSOE y exministra Magdalena Valerio, que reaccionó al mensaje señalando: “Mañana se lo preguntaré”. Pero lo más imprevisto ha sucedido cuando la propia Díaz ha respondido: “Ya le respondí”.

Ese tuit de Yolanda Díaz ha provocado reacciones como estas:

En su intervención en el Congreso, Díaz ha acusado a Vox de “odiar” a los sindicatos CCOO y UGT porque, según ha dicho, al partido de Santiago Abascal “le estorba la democracia”.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Inés María Cañizares durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Díaz ha pedido a la formación de Abascal que “respete” a los sindicatos, porque defienden el interés general y porque representan, en el caso de CCOO y UGT, a casi dos millones de trabajadores.

Por contra, Díaz ha echado en cara a Vox que el sindicato “chiringuito” que ha montado, de nombre Solidaridad y que está financiado con dinero público, sólo representa al 0,02% de los trabajadores. “Eso sí que es la nada”, ha espetado la vicepresidenta, que ha acusado además a Solidaridad de “insultar y acusar a los adversarios políticos” de Vox “en cada uno de los actos que hacen”.

Díaz ha reprochado a Vox que “no llegue a comprender” que los agentes sociales estén reconocidos en el artículo 7 de la Constitución española. “Ustedes están fuera de la Constitución. Tienen un problema con ella. Yo le pediría que respete a los sindicatos en este país porque están defendiendo el interés general y representan a casi dos millones de trabajadores”, ha subrayado la vicepresidenta.