Yolanda Díaz publica un tuit impensable al acabar su intervención: "Pero qué locura es esta"

Imposible verlo venir.
Yolanda Díaz, en su intervención en la sesión de control.
Yolanda Díaz, en su intervención en la sesión de control.
EL HUFFPOST

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha publicado un tuit que era impensable para muchos al poco tiempo de terminar su intervención en la sesión de control en el Congreso.

Díaz ha respondido a la popular cuenta de Twitter Mr. Handsome, que ha alcanzado notoriedad en la red social porque publica todo tipo de detalles de los vídeos de Pedro Sánchez, siempre desde la amabilidad y el humor.

Este martes, ese perfil compartió una foto de la reunión de los presupuestos entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz junto al mensaje: “Me gusta pensar que Yolanda le ha hablado de cierta cuenta que sigue en twitter”.

Luego entró en juego la diputada del PSOE y exministra Magdalena Valerio, que reaccionó al mensaje señalando: “Mañana se lo preguntaré”. Pero lo más imprevisto ha sucedido cuando la propia Díaz ha respondido: “Ya le respondí”.

Ese tuit de Yolanda Díaz ha provocado reacciones como estas:

En su intervención en el Congreso, Díaz ha acusado a Vox de “odiar” a los sindicatos CCOO y UGT porque, según ha dicho, al partido de Santiago Abascal “le estorba la democracia”.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Inés María Cañizares durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Díaz ha pedido a la formación de Abascal que “respete” a los sindicatos, porque defienden el interés general y porque representan, en el caso de CCOO y UGT, a casi dos millones de trabajadores.

Por contra, Díaz ha echado en cara a Vox que el sindicato “chiringuito” que ha montado, de nombre Solidaridad y que está financiado con dinero público, sólo representa al 0,02% de los trabajadores. “Eso sí que es la nada”, ha espetado la vicepresidenta, que ha acusado además a Solidaridad de “insultar y acusar a los adversarios políticos” de Vox “en cada uno de los actos que hacen”.

Díaz ha reprochado a Vox que “no llegue a comprender” que los agentes sociales estén reconocidos en el artículo 7 de la Constitución española. “Ustedes están fuera de la Constitución. Tienen un problema con ella. Yo le pediría que respete a los sindicatos en este país porque están defendiendo el interés general y representan a casi dos millones de trabajadores”, ha subrayado la vicepresidenta.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz