Yolanda Díaz desmonta en dos minutos la frase de Casado sobre los jóvenes y la vivienda

Yolanda Díaz desmonta en dos minutos la frase de Casado sobre los jóvenes y la vivienda

"Le contesto rápidamente al señor Casado...".

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, se ha pronunciado sobre la frase del líder del PP, Pablo Casado, que lleva varios días levantando polvareda. El popular había asegurado en una entrevista con Ana Rosa Quintana que “si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler”, escudando así sus críticas y oposición a la futura Ley de Vivienda Estatal. En este sentido, Díaz ha sido contundente.

La también ministra de Trabajo ha sido preguntada por su opinión sobre dicha afirmación durante la presentación del Foro de Diálogo 5 + 5 del Mediterráneo Occidental. Tras adelantar que iba a contestarle “rápidamente al señor Casado”, Díaz ha desmontado el argumento del dirigente del PP en solo dos minutos y aportando un dato claro.

Desconoce totalmente el mercado español español e incluso la estructura salarial de su país
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo

Yolanda Díaz ha señalado que Pablo Casado ″lo único que demuestra es que desconoce totalmente el mercado español español e incluso la estructura salarial de su país”, al tiempo que ha recordado su constante negativa a apoyar medidas sociales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en definitiva, “a todas las políticas que mejoran la vida de los jóvenes y desde luego las personas más necesitadas de nuestro país”.

Un problema extendido en el país

La ministra ha dicho que Casado “debería de conocer que, hoy, accediendo a un puesto de trabajo y ganando 1.000 euros, en una ciudad como Madrid, Barcelona, Vigo o la que ustedes quieran, no son capaces de acceder a una vivienda digna”.

[El] 55% de los jóvenes en nuestro país no pueden emanciparse a pesar de acceder a un puesto de trabajo
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

Díaz también ha valorado que el presidente del Partido Popular está en la “política del no” y que mensajes como los vertidos durante la convención nacional del PP están dirigidos a desmontar las políticas del Gobierno que pretenden reforzar el Estado del Bienestar. “Vuelvo a dar la cifra, 55% de los jóvenes en nuestro país no pueden emanciparse a pesar de acceder a un puesto de trabajo”, ha sentenciado Díaz para zanjar la cuestión.

Precisamente, el miércoles, el periodista de la Cadena SER Aimar Bretos también había analizado la polémica afirmación de Casado en el programa Hora 25. En el espacio que dirige, explicó que “los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística confirman que uno de cada tres jóvenes de entre 25 y 35 años cobra menos de 1.000 netos mensuales”.