Yolanda Díaz se dirige a los empresarios y lo que dice es un fenómeno viral: 20.000 'me gusta'

Yolanda Díaz se dirige a los empresarios y lo que dice es un fenómeno viral: 20.000 'me gusta'

Recuerda mucho a un discurso de Joe Biden.

Una parte de un discurso que Yolanda Díaz pronunció este martes en el Senado se ha convertido en todo un fenómeno viral en Twitter, donde en menos de dos días acumula 20.000 ‘me gusta’ y más de 7.000 retuits.

Las palabras, que recuerdan mucho a unas que pronunció hace algunos meses el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, van dirigidas directamente a los empresarios.

La vicepresidenta asegura que más de 15.000 españoles se han ido este año a Francia a la vendimia: ”¿Me puede explicar que miles de personas se vayan a trabajar muy lejos de su casa si, como dice, las empresas no tienen trabajadores aquí? Yo le voy a dar la respuesta, señoría, es muy sencilla: el salario y las condiciones de trabajo”.

“Si algunos empresarios de nuestro país tienen dificultades para encontrar trabajadores le doy una pista: páguenles más, ofrézcanles mejores condiciones de trabajo, denles más motivos para trabajar en sus empresas”, ha asegurado Díaz.

“Si lo que usted nos trata de decir hoy aquí es que hemos de apostar, como han hecho en la gestión de sus crisis, por la devaluación salarial o por ahondar en las reformas lesivas que sometan a las personas trabajadoras a un estado de necesidad que las conduzcan a aceptar, como nos decía tantas veces la exministra Báñez, cualquier trabajo, ya le digo yo aquí, en nombre del Gobierno, que no”, ha proseguido.

Es un mensaje muy similar al que trasladó Biden en junio, cuando afirmó: “Es una pregunta legítima. Me estáis diciendo: ‘¿Sabes? Los empresarios no encuentran trabajadores’. Y yo digo: ‘¡Sí, pagadles más!’”.