Yolanda Díaz se pone seria, alaba al PP pero le acaba cantando las 40 a uno de sus diputados

Yolanda Díaz se pone seria, alaba al PP pero le acaba cantando las 40 a uno de sus diputados

Se ha dirigido directamente a Diego Movellán.

Yolanda Díaz ha tenido un encontronazo en una comisión parlamentaria en el Congreso sobre Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con Diego Movellán, del Partido Popular

Ha empezado diciendo la ministra de Trabajo que “uno puede ser de derechas y del PP” pero que a los debates públicos hay que ir con el tema preparado: “Yo sé que el PP es mejor que esto, se lo digo de verdad”.

La ministra ha relatado que no está de acuerdo con muchos de los parlamentarios de otro signo político pero que siempre, cuando hay rigor y se tratan los debates con altura.

“Nuestro país está para esto, no está para bromas. Con una guerra a las puertas de Europa señor Movellán. Yo no sé si tengo alguna idea de ustedes para llevarme”, le ha espetado al diputado del PP.

Ha reconocido Díaz que España tiene la tasa de paro más alta aunque se ha reducido como nunca “que cuando yo he llegado estaba mucho más baja y sí señor Movellán, no es gracias a mí, olvídese de mí, es gracias a las políticas públicas de este Gobierno, de los agentes sociales y de los trabajos que los grupos de estas cámaras hacen”.

La ministra ha elogiado al PNV, que no votó a favor de la Reforma Laboral, pero que, reconoce, uno de los artículos “lleva el marchamo” del partido nacionalista vasco.

“Lo único que le pido a los grupos de esta cámara, piensen lo que piensen, es rigor y seriedad”, ha sentenciado.

También te puede interesar...