Yolanda Díaz se prepara, deja una frase con un claro destinatario y el auditorio se viene abajo

Yolanda Díaz se prepara, deja una frase con un claro destinatario y el auditorio se viene abajo

Ella misma se ha reído mientras todos la vitoreaban y aplaudían.

Yolanda Díaz en el acto de CCOO.RTVE

Yolanda Díaz ha dado un discurso este sábado en el congreso del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el que ha hecho un balance de la situación económica del país y en el que ha mandado varios mensajes muy contundentes.

Díaz ha hablado en su intervención de “los grandes acuerdos sociales” que se han alcanzado en los últimos meses y ha puesto de ejemplo los ERTE “que han permitido salvar a más de tres millones y medio de trabajadores y trabajadoras y a más de 550.000 empresas”.

También ha hablado del salario mínimo “que ha protegido a quien menos tiene” y se ha preguntado :”¿Quién cree que podemos dejar atrás a quien más lo necesita?”. Ha afirmado además que en 2022 y en 2023 va a seguir subiendo el salario mínimo “mano a mano con los agentes sociales” por “convicción” y por “dignidad”.

“Lo mejor está por llegar”, ha señalado, y ha puesto en valor las cifras del paro. En ese instante, Díaz se ha parado unos segundos y ha dicho: “Hoy, os voy a dar un dato, dos”.

Una frase que ha provocado la risa del todo el auditorio y una sonora ovación acompañada también de vítores. Una coletilla que se ha puesto de moda en los últimos meses ya que es lo que le dice siempre al secretario General del PP, Teodoro García Egea, en la sesiones de control al Gobierno.

La ministra no ha podido contener la risa y después de unos segundos ha retomado el discurso. Esos datos tienen que ver con los siete meses consecutivos del descenso del paro y más de 19,5 millones de afiliados a la Seguridad Social.