Yolanda Díaz se reunirá con Bernie Sanders esta semana en su viaje a EEUU

Yolanda Díaz se reunirá con Bernie Sanders esta semana en su viaje a EEUU

La vicepresidenta se verá con el senador demócrata, con su homólogo estadounidense y con el líder sindical de Amazon, entre otros.

Bernie Sanders y Yolanda Díaz, en un combo fotográfico. GETTY IMAGES

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, emprenderá estos días un viaje a Estados Unidos que le llevará a reunirse con varias autoridades de la Administración norteamericana, entre ellos el senador Bernie Sanders y el líder sindical de Amazon, Derrik Palmer.

Díaz ha informado de este viaje, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la mesa redonda ‘La sociedad de la desconfianza: crisis de democracia y reimpulso en un proyecto ciudadano’, en el marco del curso de verano de Podemos, que se celebra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Una “intensísima agenda”

Según ha explicado, tiene previsto desarrollar una “intensísima agenda” con numerosos encuentros, entre ellos con el senador demócrata Bernie Sanders, para abordar temas de actualidad.

El primer día del viaje, este miércoles, 20 de julio, Díaz dará una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, el secretario de Trabajo Martin Walsh. Antes se habrá reunido con el senador Bernie Sanders y con otros líderes del Partido Demócrata.

La vicepresidenta aprovechará también su viaje para reunirse con la comunidad española en Estados Unidos para conocer su realidad, sus inquietudes y demandas, además de mantener reuniones con dirigentes sindicales de importantes empresas.

También se reunirá con la vicesecretaria general de la ONU, Aminah Mohammed, con quien impulsará una primera resolución en la ONU sobre la Economía Social, según informa su equipo de comunicación.