Yolanda Díaz se sincera: "Llevo desde enero sin ver a mi familia, estoy desesperada"

Yolanda Díaz se sincera: "Llevo desde enero sin ver a mi familia, estoy desesperada"

La ministra de Trabajo cuenta en 'Espejo Público' que este año solo ha estado 10 días en Galicia durante agosto.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha sincerado este viernes en el programa Espejo Público (Antena 3). Al finalizar la entrevista, la presentadora Susanna Griso le ha preguntado por sus planes para el puente de Todos los Santos, a lo que Díaz ha respondido que se quedaba en Madrid, pero que estaba triste por no poder ver a su familia debido a las restricciones para frenar la segunda oleada de contagios del coronavirus.

“Llevo desde enero sin ver a mi familia, estoy desesperada”, se ha sincerado la titular de Trabajo. Díaz ha contado que estuvo en Galicia en verano, durante 10 días de agosto. Pero que no ha visto a su familia desde que fue elegida ministra en enero.

La titular de la cartera de Trabajo ha contado que su madre falleció el día de Reyes de este año. Poe tanto, le habría gustado viajar este puente, en el que muchos ciudadanos suelen acudir a los cementerios donde están enterrados sus seres queridos para ponerles flores.

Díaz nació en Fene, municipio de la provincia de A Coruña, en 1971 y ha desarrollado gran parte de su carrera política en Galicia. Allí fue coordinadora de Esquerda Unida durante 12 años, entre 2005 y 2017. Uno de los grandes éxitos de su carrera fue la conformación de la coalición Alternativa Galega de Esquerda, que quedó en las elecciones de 2012 como tercera fuerza política gallega con 9 diputados.

Posteriormente desembarcó en Madrid como diputada en el Congreso. A principios de año, fue nombrada ministra de Trabajo en el Gobierno de coalición y ha logrado una buena imagen pública gracias a los acuerdos alcanzados con los empresarios y los sindicatos durante la pandemia.

El Ministerio de Trabajo puso en marcha una flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que permitió que muchos trabajadores no se fueran al paro durante el confinamiento. “A día de hoy, solo nos quedan 600.000 trabajadores en ERTE. Hemos tenido a 3,4 millones. Se han reincorporado a sus puestos de trabajo”, ha contado.

“La economía se ha reactivado. No está paralizada. Este dato es positivo”, ha asegurado en relación con el histórico incremento del producto interior bruto, del 16,7% en el tercer trimestre.

Díaz ha anunciado que el Gobierno aprobará el próximo martes, en la reunión del Consejo de Ministros, una ayuda para los trabajadores del sector de la cultura que no pueden trabajar debido a las restricciones.