Yolanda Díaz solo necesita cuatro palabras para definir a Íñigo Errejón

Yolanda Díaz solo necesita cuatro palabras para definir a Íñigo Errejón

La ministra de Trabajo ha contado cómo es la relación que tiene con el líder de Más País.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha contado en una entrevista concedida al diario El País cómo es su relación con el líder de Más País, Íñigo Errejón.

La política de Unidas Podemos ha asegurado que lo conoce y le ha definido como una persona “muy valiosa y estupenda”. Díaz también ha querido elogiar los perfiles de políticos como Xavi Domènech, Ada Colau, Mónica Oltra o Martiño Noriega.

Preguntada si es posible entenderse con Errejón, la ministra de Trabajo ha dicho que las personas son secundarias: “Lo que estoy haciendo no es para una candidatura electoral, es para ampliar un proyecto político y abordar los problemas de este país, porque la España moderna está por construir”.

Además, Díaz ha reconocido que más allá de las marcas, lo importante es ser capaces de “ilusionar a un montón de gentes progresistas que quieren que nos entendamos y concitemos un programa para la transformación de este país”.

“Respetándonos a todos. Unidas Podemos es muy importante, como Galicia en Común o los comunes. Pero miremos más allá, no construyamos muros. Estoy leyendo un libro estupendo de José Luis Moreno Pestaña sobre el fetichismo político. Tenemos que acabar con eso en nuestro espacio”, ha afirmado la ministra.

En la entrevista, Díaz también ha reconocido que el sistema público “no tiene un problema de gasto, sino de ingresos”, así como que el “Gobierno no puede parecer más cerca de la élite que de la gente”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es