Yolanda Díaz 'suma' nuevos perfiles: Ada Colau y Mónica García muestran disponibilidad para su proyecto

Días antes, Alberto Garzón confirmó que IU estará también en el frente abierto de la izquierda.
Ada Colau y Mónica García.
Ada Colau y Mónica García.
Europa Press News via Getty Images

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, han mostrado este jueves su sintonía y su disponibilidad para añadirse a la plataforma “Sumar” registrada por la vicepresidenta Yolanda Díaz y que ya cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, tal y como confirmó Alberto Garzón.

Así lo han expresado las dos líderes en un encuentro con medios en la Ciudad Condal, donde han coincidido sobre el modelo de país que quieren para Barcelona y Madrid, “poniendo a la gente en el centro” y alejado del “neoliberalismo” que representan en la capital los ejecutivos de José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

“El verbo sumar nos parece muy acertado. Con Yolanda tenemos complicidad total. Puede contar con nosotros”, ha dicho Colau a preguntas sobre la marca registrada por Díaz.

“Se trata de una iniciativa esperanzadora para un espacio político progresista en todo el Estado en el sentido más amplio”, ha añadido.

Más allá, la alcaldesa se ha mostrado “dispuesta a ayudar” a Díaz con esa plataforma a la que “seguro que se sumará más gente” y “habrá más liderazgos” dentro de ser una iniciativa “dialogante, cooperativa, feminista y con políticas útiles”.

En la misma línea, la política de Más Madrid ha declarado su "complicidad" con el proyecto y sus ganas de trabajar para "hacer de la política un espacio mejor, que no sea hostil y que no aleje a los ciudadanos".

"Nos une (con Díaz) esa manera de hacer política, que debería versar en el diálogo, en sumar, en añadir, con conseguir espacios cada vez más amplios y escuchar a la sociedad civil", ha añadido.

Por otro lado, ambas han mostrado su voluntad de "cooperar" para que Barcelona y Madrid remen en la misma dirección de "modelo de ciudad sostenible para las personas y no de los fondos buitre", ha señalado García.

Colau ha dicho que Mónica García representa "la esperanza" para Madrid y el "cambio" que le hace falta.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz