Yolanda Díaz suspira, toma aire y le da un repaso a Pablo Casado sin elevar el tono

Yolanda Díaz suspira, toma aire y le da un repaso a Pablo Casado sin elevar el tono

La vicepresidente analiza con Julia Otero las últimas declaraciones del líder del PP.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido rotunda al responder a Pablo Casado en Julia en la Onda, el programa que presenta Julia Otero en Onda Cero.

La periodista le ha recordado a la política mejor valorada del país las palabras de Pablo Casado sobre el acuerdo para reformar el Consejo General del Poder Judicial. El líder del PP ha afirmado que el Gobierno “puede perder toda esperanza” de llevar a cabo este proceso que lleva bloqueado más de 1.000 días.

“Bueno, yo...”, ha empezado diciendo Díaz, que ha dado un largo suspiro antes de responder. “Me da una tristeza... a mí me apena el PP. Respeto muchísimo a los votantes del PP. Tengo amigas que son votantes del PP y están desconcertadas”, ha comentado sin elevar el tono.

La vicepresidenta ha acusado a Casado de rebelarse frente a la Constitución y ha criticado que el líder del PP “bloqueé y ponga en jaque un poder tan importante como es la Justicia” algo que ha definido como “gravísimo”.

“Me parece que el PP está cometiendo un error que se va a convertir en histórico y lo va a sufrir en carne propia Pablo Casado. Un dirigente que esté a la altura de las circunstancias de su país no puede rebelarse frente a las instituciones y frente a la Constitución ni bloquear las instituciones del Estado. Insisto, me apena”, ha sentenciado en la que ha sido la última pregunta que le ha hecho Julia Otero.