Yolanda Díaz, valorada igual que Sánchez por los votantes del PSOE, según un sondeo de 'ABC'

Yolanda Díaz, valorada igual que Sánchez por los votantes del PSOE, según un sondeo de 'ABC'

La vicepresidenta segunda es la líder mejor valorada, según esa misma encuesta.

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, tras un acto.Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es la líder mejor valorada, según un sondeo de GAD3 publicado este domingo por el diario ABC.

Aunque ninguno aprueba, Díaz es la que mejor nota obtiene, con un 4,1 de media, por delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que logra un 4.

Les siguen, el líder del PP, Pablo Casado, que logra un 3,4; el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, con un 3,2; y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que obtiene un 3,1.

El último es el líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, que no llega al 3 y se queda en el 2,8.

Sólo Sánchez logra más nota respecto al último estudio realizado por esta empresa demoscópica en mayo, pasando del 3,8 al 4. Díaz, por su parte, obtiene la misma nota que entonces. Casado, que también tenía en mayo un 4,1, se hunde siete décimas.

Pero lo más llamativo de este estudio es la valoración que hacen los votantes de los distintos partidos de los líderes políticos.

Los votantes del PP valoran con un 5,7 a Pablo Casado y los de Ciudadanos suspenden a Arrimadas con un 4,4

Especialmente en el caso de Yolanda Díaz, que recibe la misma valoración por parte de los votantes del PSOE que el propio líder del PSOE, Pedro Sánchez: ambos logran un 6,1.

Entre los votantes de Unidas Podemos, la vicepresidenta segunda logra un 7,7.

En este estudio también podemos observar cómo los votantes de la formación morada valoran más a Errejón (6,1) que a Sánchez, al que le dan un 5,9.

Entre los del PP es Casado quien más valoración obtiene, sí, pero apenas logra un 5,7. Abascal, por su parte, es valorado por los votantes populares con un 5.

La que menos tirón tiene entre los suyos es Inés Arrimadas, que suspende con un 4,4 entre los votantes de Ciudadanos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost