Yolanda Díaz y Ayuso, entre las caras de 2021 para este prestigioso diario belga: sólo una está en portada

Yolanda Díaz y Ayuso, entre las caras de 2021 para este prestigioso diario belga: sólo una está en portada

El rotativo ha elegido a 12 nombres del panorama internacional.

Portada de Le Soir.LE SOIR

El diario belga Le Soir, el más importante del país, publicó este viernes, 31 de diciembre, un especial de fin de año de su suplemento semanal LéNA, donde señala a las doce personalidades que “han marcado el año 2021”.

Y entre estas personalidades hay dos políticas españolas: Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Eso sí, el rotativo belga sólo sitúa en portada a Díaz, a la que vemos junto a nombres como la excanciller alemana Angela Merkel, el premio Nobel de Literatura Abdulrazak Gurnah, el futbolista Leo Messi o la gimnasta Simone Biles.

  Portada de Le Soir.LE SOIR

De la vicepresidenta y ministra, Le Soir asegura que Díaz, a la que define como “comunista gallega”, es “la estrella en ascenso de la izquierda española”.

“La número dos del Gobierno español”, afirma Le Soir, saltándose a Calviño, “ha experimentado un ascenso meteórico”.

Sobre Ayuso, este rotativo la describe como “valiente hasta la imprudencia” y “con una ligereza rayana en la incontinencia”. “Una pequeña soldado de la política a la sombra del presidente del PP, Pablo Casado”, añade Le Soir.