Yolanda Díaz y su contundente respuesta, en esta frase, a un senador de Vox

Yolanda Díaz y su contundente respuesta, en esta frase, a un senador de Vox

Movido pleno en el Senado este martes.

El senado ha acogido este martes una sesión plenaria de control al Gobierno de Coalición que, como siempre últimamente, ha sido movido.

José Manuel Marín, de Vox, ha preguntado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, si cree que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han sido suficiente para ayudar a los trabajadores y empresas a afrontar la crisis económica derivada del confinamiento.

Díaz ha sacado a colación el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para definir esa medida como “eficaz”. En su turno de réplica, Marín ha definido la gestión económica del Ejecutivo como “absolutamente desastrosa” y ha enumerado los problemas que los españoles tienen para beneficiarse de los ERTE.

“Vemos bien lo que quieren, da igual, para su formación política: pandemia, no pandemia, crisis, no crisis, lo que ustedes siempre quieren es bajar los impuestos a los suyos. El Gobierno de España está protegiendo a la mayoría social y está dando vida a las empresas de nuestro países y sus trabajadores”, ha respondido Díaz.

Y ha sentenciado con una frase de lo más rotunda: ”Creo, recordando a Carlos Ruiz Zafón que, a veces, señoría, cuando no se tienen palabras es mejor morderse la voz”.