Yolanda Díaz, la líder política mejor valorada por los españoles

Yolanda Díaz, la líder política mejor valorada por los españoles

Todos suspenden, pero la gallega es la que se queda más cerca del 5.

Yolanda DíazEuropa Press News via Getty Images

Suspenso generalizado de los españoles para todos los líderes políticos. Pero dentro de ese ‘cateo’, Yolanda Díaz aparece como la figura más valorada por los ciudadanos, con un 4,7, en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo es la que saca la puntuación más alta cuando se pregunta por los líderes, seguida de Pedro Sánchez, que logra un 4,3. Detrás del socialista, aparece el líder de Más País, Íñigo Errejón, con un 4,2.

El barómetro posiciona en cuarta posición a Inés Arrimadas, con un 3,5, mientras que las peores notas se las llevan Pablo Casado (3,4) y Santiago Abascal (2,8).

A pesar de que la gallega tiene la mejor valoración, Pedro Sánchez gana cuando se pregunta a los españoles a quién quieren de presidente del Gobierno, aglutinando al 22%. Luego aparecen: Pablo Casado (10,5%), Yolanda Díaz (10,5%), Santiago Abascal (5,8%)  e Inés Arrimadas (4,2%). Luego están Isabel Díaz Ayuso (2,4%) y Alberto Garzón (1,3%).

El CIS también se detiene en las puntuaciones de los españoles al anterior Gobierno, siendo Margarita Robles la ministra mejor valorada, con un 5,3, apareciendo luego la propia Diaz y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, con un 5,1.