Díaz: "No se trata de lanzar un proyecto político, estoy volcada en el Ministerio"

Díaz: "No se trata de lanzar un proyecto político, estoy volcada en el Ministerio"

Responde a las críticas de "aquelarre" del PP: "Casado no entiende lo que pasa en España".

Yolanda DíazEuropa Press News via Getty Images

Todo el mundo está interpretando lo que pasó el sábado en Valencia con el acto de “otras políticas”. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes: “No se trata de lanzar un proyecto político, estoy volcada en la gestión diaria del Ministerio”.

Díaz se ha expresado así después del acto del sábado en el que Díaz compartió escenario con Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra y Fátima Hamed. En esta cita, la gallega dijo que era el inicio de algo “maravilloso”.

Pero nadie sabe todavía en qué se convertirá ese algo. En su opinión, se trató de un grupo de mujeres en tareas públicas que proyectan una manera “diferente de ser y estar en política”.

“Es un acto que ha generado esperanzas”, ha resumido. Pero ha remarcado: “No se trata de lanzar ningún proyecto político. Estoy volcada en la gestión diaria del Ministerio. No me voy a distraer”.

Para retornar: “No se trata de lanzar un proyecto político”.

“Soy una mujer clara”

Insiste Díaz en que está volcada en sus tareas de Gobierno y en “intentar corregir” los problemas del país. “Es visible lo que estoy haciendo. No estoy en ninguna otra tarea. Si estuviera, lo haría público. Soy una mujer clara”. Ha recordado que es abogada laboralista y ha dicho que no hay cosa que más le apasione que transformar las normas del mercado de trabajo.

Y ha contestado a Pablo Casado, que definió el acto como “aquelarre”. Según Díaz, el “PP está despistado y fuera de lo que viene siendo España”. “Casado no entiende lo que pasa en España. No entiende bien el potencial de las mujeres, de todas”, ha recalcado.