Yolanda Díaz: "Pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras"

Yolanda Díaz: "Pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras"

Declaraciones tras "lamentar" Pedro Sánchez la polémica sobre Garzón.

Yolanda DíazEuropa Press News via Getty Images

La polémica sobre Alberto Garzón sigue ocupando todas las portadas y declaraciones políticas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha “lamentado” muchísimo las palabras del ministro de Consumo durante una entrevista en la Cadena Ser: “Con eso lo digo todo”.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado: “Lamento muchísimo toda esta polémica porque estamos hablando de un sector que produce una carne de extraordinaria calidad”. Y ha remarcado: “Más allá de las declaraciones, el Gobierno se expresa en el Boletín Oficial del Estado, en las políticas que pone en marcha y en los acuerdos que logra con el sector agrario”.

Sobre estas palabras le han preguntado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que es el referente ‘morado’ en el Gobierno. La dirigente gallega ha resaltado que el Gobierno habla a través de los acuerdos y documentos aprobados.

Según Díez, en la agenda 2030 se defiende y se apuesta por la “ganadería extensiva y sostenible”. “Eso nos obliga a todo el Gobierno en su conjunto”, ha señalado ante los periodistas antes de una reunión sobre la reforma laboral.

Dejando este mensaje: “Pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras”.