Díaz respalda a Sánchez ante las críticas de UP: "El presidente cuenta con todo nuestro apoyo"

Díaz respalda a Sánchez ante las críticas de UP: "El presidente cuenta con todo nuestro apoyo"

Señala que es una decisión "seria" el envío de material militar a Ucrania.

Yolanda DíazEuropa Press News via Getty Images

“El presidente cuenta con todo nuestro apoyo”. Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre el anuncio de Pedro Sánchez de enviar material militar ofensivo a Ucrania y después del malestar manifestado por miembros de Unidas Podemos.

Díaz se ha expresado en estos términos ante los periodistas en los pasillos del Congreso durante la sesión plenaria para tratar la guerra de Ucrania. Según ha explicado la también ministra de Trabajo, se trata de una decisión “seria” porque hay “millones de vidas que están en juego” en Ucrania.

La vicepresidenta segunda ha recalcado que “todos” estaban informados del anuncio que iba a hacer el presidente del Gobierno.

  Díaz, Ribera y AlbaresEuropa Press News via Getty Images

Sánchez ha cambiado de postura públicamente este miércoles por la mañana y ha avanzado en la Cámara Baja que se enviará “material militar ofensivo” a la resistencia ucraniana tras haber apostado anteriormente en hacerlo solamente bajo el paraguas de la UE a través del fondo de la paz. No obstante, muchos países también lo están haciendo de manera bilateral como Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Suecia.

A lo largo del día varios dirigentes de Podemos habían mostrado su malestar ante la decisión de Sánchez. Tanto la líder del partido, Ione Belarra, como el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, habían afeado al presidente que se trataba de una medida que no es eficaz y que se trata de un “error”.