Yolanda Ramos se lleva todos los aplausos tras sus palabras en 'Encuentros Inesperados'

Yolanda Ramos se lleva todos los aplausos tras sus palabras en 'Encuentros Inesperados'

"Hablando de salud mental de forma realista".

Yolanda Ramos en 'Encuentros inesperados'.LASEXTA

El programa Encuentros Inesperados de este jueves ha reunido a Yolanda Ramos, Íñigo Errejón, Anne Igartiburu y Josef Ajram para hablar junto a la conductora del formato, Mamen Mendizábal, sobre la felicidad.

La actriz Yolanda Ramos se ha colado entre las tendencias de Twitter por su naturalidad y sinceridad sin tapujos. La intérprete fue una de las primeras famosas en afirmar que tomaba antidepresivos, lo que entonces sorprendió debido a la falta de visibilidad.

“Yo fui una pringada. Cuando nadie lo había dicho, yo conté que tomaba pastillas antidepresivas. ¿Es que soy la única? Aquí todo el mundo respira del diafragma para arriba”, ha espetado.

En otro momento de la conversación Errejón ha señalado que ha habido una “primera ola de la salud mental de los privilegiados”. Ahora, ha remarcado, falta avanzar en la salud mental de la “gente que contesta un teléfono, la gente que limpia los suelos, que es la gente que no puede parar”.

En ese momento Ramos ha intervenido para contar su experiencia personal. “Yo no puedo parar un año. Ha habido momentos en los que no podía ni coger el teléfono, pero tienes que volver a salir a hacer reír”, ha asegurado. “La mayoría de actores no podemos parar un año, primero porque somos autónomos y segundo porque te olvidan”, ha añadido la actriz.

Así, ha explicado que a pesar de que le diagnosticaran depresión, no ha podido permitirse coger una baja: “Nunca he estado de baja por depresión, estoy medicada, pero no he estado nunca de baja, no he podido. No puedo”.

Además, la intérprete ha sido muy directa en dejar clara su opinión a lo largo del programa. Y los espectadores han aplaudido sus intervenciones en las redes sociales: