Dos 'youtubers' de Valencia borran por las críticas un vídeo lanzando comida a gente pobre desde un coche

Dos 'youtubers' de Valencia borran por las críticas un vídeo lanzando comida a gente pobre desde un coche

"Nos hemos metido en barrios pobres de Valencia y está abriendo mi ventana, ¡mi ventana!".

Youtubers lanzan comida desde un coche a gente pobre.YOUTUBE

Dos ‘youtubers’ de Valencia que publican vídeos en YouTube en el canal Elvasomediolleno han decidido eliminar un vídeo en el que repartían comida a gente pobre lanzándola a través de la ventana.

Se trata de dos jóvenes que decidieron comprar varias bolsas de comida con “productos de primera necesidad”. Una parte la dieron a la Casa de la Caridad de Valencia, pero otra, básicamente dulces y magdalenas, la fueron entregando circulando con su coche por la ciudad.

“Ha decidido meterse en barrios pues así... pobres”, explica una de las chicas. “Conflictivos”, indica la que conduce. “Y está abriendo mi ventana, ¡mi ventana y no la suya!”, se quejaba la joven que graba todo, que explica que su compañera va “dando, así, conforme se va encontrando a gente”.

  Youtubers de Valencia criticadas por su vídeo repartiendo comida a los pobres.YOUTUBE

En otro momento del vídeo, vemos cómo hacen el reparto. La joven que conduce abre la ventanilla y, sin bajarse, pregunta a un grupo de hombres que está sentado en un banco. ”¿Queréis un paquete de magdalenas?”. Sin dar tiempo a una respuesta, agarra la comida y la lanza. ”¡Allá va!”, grita.

“Que tengas buen día”, dice la chica, que arranca el coche y se marcha.

La joven que graba explica entonces cómo lo están “haciendo”. Entre las risas de su compañera, indica que van “reponiendo” la bolsa que tienen “en medio” del coche. “Y vamos, ¡toma! Como en la cabalgata de los Reyes, pero...”, indica. “Igual”, comenta riéndose su compañera.

Después, ambas comentan lo que están sintiendo, asegurando que les “gusta más” porque “ves la cara de a quién se lo das”. “Es que la gente, de verdad, se le ilumina la cara, de verdad”, añade su compañera.

Al final del vídeo, la joven que conduce hace una reflexión frente a la cámara, asegurando lo siguiente: “Flipas la cantidad de gente que tú vives en tu burbuja y no te enteras, o a veces no nos queremos enterar, de la cantidad de gente que realmente lo está pasando mal, que no tiene esas comodidades”.

El vídeo ha recibido durísimas críticas en las redes, tanto en los comentarios de YouTube como en Twitter: