El vídeo de Zahara que no deja de compartirse en redes tras la polémica del cartel

El vídeo de Zahara que no deja de compartirse en redes tras la polémica del cartel

Vox pidió que se suprimiese el cartel y que se cancelase su concierto en Toledo por “ofensa extrema” a la Virgen.

Cartel promocional del concierto de Zahara en Toledo que fue retirado.EUROPA PRESS

El nombre de Zahara fue aupado al trending topic de Twitter este miércoles después de que se conociera que el cartel promocional de su concierto en Toledo había sido retirado después de las quejas de Vox.

El partido ultraderechista pidió que se suprimiese el cartel e incluso que se cancelase el concierto por su “ofensa extrema” a la Virgen. El promotor de la cita, que sigue en pie para el 3 de septiembre, retiró el cartel después de esta queja y de que el Ayuntamiento de Toledo le trasladara “el malestar de varios ciudadanos y colectivos”.

El evento se enmarca dentro de la gira Puta, el último trabajo de la artista jienense, por lo que en el cartel aparece en una de las imágenes promocionales del trabajo ataviada como una virgen con un bebé en brazos y una banda en la que se lee el título del disco: ‘Puta’.

Numerosos tuiteros han mostrado su apoyo a la artista compartiendo el cartel en sus perfiles para darle visibilidad. Muchos otros han publicado un vídeo de un mensaje de Zahara, autora de la canción Hoy la bestia cena en casa, grabado hace unos días en un concierto en A Coruña, antes de toda la polémica.

“A las bestias que niegan desde el poder la violencia machista. A las bestias que quieren un pin parental. A las bestias que cambian la Sanidad Pública por la libertad. A las bestias que le llamaron maricón antes de matarlo. A las bestias que niegan la violencia homófoba. A las bestias que nos acosan, las bestias que nos insultan, las bestias que nos señalan, las bestias que nos violan, las bestias que nos matan”, recita la cantante mientras su público aplaude.