Zapatero califica las declaraciones de Feijóo de "muy graves" y le responde

Zapatero califica las declaraciones de Feijóo de "muy graves" y le responde

Ha sido firme.

Zapatero responde a Feijóo.GTRES

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha contestado este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras sus polémicas declaraciones sobre los datos del paro, ya que afirmó que el Gobierno los “maquilla”.

Zapatero, durante una intervención en un Desayuno Informativo de Fórum Europa, le ha advertido de que “se empieza” cuestionando los datos del paro “y se termina cuestionando los resultados electorales”

En el acto, al que ha acudido también el presidente de la Generalidat Valenciana, Ximo Puig, Zapatero ha afeado a Feijóo sus palabras, asegurando que se trata de algo “grave” en una democracia “decir que unos datos se maquillan”.

“Es muy grave. Esto nos ofende profundamente por la calidad institucional del país, de los altos funcionarios, de los servicios públicos”, ha continuado el expresidente, que ha reconocido un “desempeño positivo” del Gobierno de Pedro Sánchez en relación al empleo en España.

Por ello, Rodríguez Zapatero ha pedido ser “muy rigurosos” y “defender la calidad institucional”, tanto de los datos del empleo como de otros, como la Sanidad. “Es el ‘ABC’ de la democracia”, ha sentenciado.

Feijóo había afirmado que el Gobierno “ha maquillado” la cifra de paro, ya que, según había explicado, lo que con la anterior legislación se consideraban desempleados, ahora son “fijos discontinuos y no computan en el paro”.