Zapatero dice lo que piensa sobre la posibilidad de que el PSOE fiche a Yolanda Díaz

Zapatero dice lo que piensa sobre la posibilidad de que el PSOE fiche a Yolanda Díaz

Y Ana Pastor le pregunta a quién prefiere: ¿Yolanda Díaz o Pablo Iglesias?

José Luis Rodríguez Zapatero, en 'El Objetivo'.LASEXTA

Ana Pastor ha entrevistado este miércoles al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en El Objetivo. Durante una de las preguntas en el programa de LaSexta la periodista le ha interrogado por la posibilidad de que el partido socialista aglutine también a otra fuerzas de izquierda.

″¿Usted ve imposible que el partido socialista aglutine también a esas otras fuerzas? ¿Se imagina al PSOE fichando a Yolanda Díaz para no competir Pedro Sánchez y ella en el futuro, si es que da el paso?”, ha cuestionado Pastor hacia la mitad de la entrevista.

Ante esto, el expresidente ha señalado que tiene muy buena opinión de la actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. “Es evidente, yo creo que hay un reconocimiento a su personalidad política y a su tarea”, ha resaltado para incidir en que cree que “es una persona afectuosa”.

“Pero más allá de ahí...”, ha apuntado. “El partido socialista ha ido incorporando a mucha gente en la historia, pero sería poco decoroso, poco respetuoso hacer ningún tipo de invitación”.

Tras esto, la periodista ha cuestionado sobre “si le gustaría” esa posibilidad. “Yo, que he hablado con ella, creo que tiene un respeto por la tradición que le viene de su padre muy clara, y eso hay que respetarlo. Pero más que eso se puede compartir, como se está haciendo en el Gobierno, pues una tarea. El partido socialista ha demostrado en esta etapa que tiene la capacidad de llegar a acuerdos”, ha respondido.

“Es verdad que es el partido que más capacidad de llegar a acuerdos tiene, por eso es el partido que más elecciones ha ganado y el que más tiempo ha gobernado”, ha añadido.

¿Yolanda Díaz o Pablo Iglesias?

Pero Ana Pastor no se ha quedado ahí: “Yolanda Díaz, mujer como líder de esa posible alternativa de izquierdas, ¿le gusta más que Pablo Iglesias, con el que usted tenía cierta relación, no sé si la mantiene?”.

Pero en este punto Zapatero no se ha decantado por una respuesta clara y a afirmado que a ambos les tiene “respeto y aprecio”.

“Personalmente conmigo han sido siempre personas muy consideradas y he tenido la oportunidad de debatir sobre ideas, que al final es lo importante. Yo abrazo una democracia donde se pueda debatir a fondo”, ha esquivado así la comparación.