Zapatero defiende el nombramiento de Delgado como fiscal general: "Tengo muy buena opinión sobre ella"

Zapatero defiende el nombramiento de Delgado como fiscal general: "Tengo muy buena opinión sobre ella"

El expresidente cree que la polémica creada en torno a la figura de Delgado es "excesiva”.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.RTVE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha opinado -en Los Desayunos de TVE-, en referencia al nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado, avalado este jueves por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que “la polémica creada en torno a su figura es excesiva”.

“Delgado ha estado siempre en las carpetas que los presidentes tenemos, aunque nunca se lo he dicho a ella”, ha desvelado Zapatero, antes de asegurar que tiene “muy buena opinión” sobre ella.

El Gobierno “va a durar”

En cuanto al nuevo Ejecutivo de coalición presidido por Pedro Sánchez, Zapatero ha opinado que su mayoría parlamentaria “va a durar”, ya que a su juicio “la confianza y el compromiso entre el PSOE y Unidas Podemos es muy fuerte”.

“Este Gobierno me gusta, voy a apoyarlo decididamente. Ya sé que soy un poco heterodoxo. Pero podemos tener una etapa muy positiva para España”, ha defendido Zapatero, quien cree que si el Ejecutivo de Sánchez “logra encauzar la presencia de Cataluña en el resto de España sería de sobresaliente”.

En este sentido, el expresidente ha argumentado que el conflicto en Cataluña es “político, porque desde luego deportivo no es”, tras lo que ha concretado que la solución pasa por “volver a un acuerdo que los ciudadanos de Cataluña ratifiquen”: “Porque todo empezó ahí”, ha recordado, al tiempo que ha advertido de que “llevamos diez años de sentencia en sentencia y de conflicto”.

“Este Gobierno tiene la responsabilidad de recuperar la convivencia”, ha considerado Zapatero.

El PP, ”única alternativa”

Zapatero ha opinado también sobre el PP, ”único partido que tiene alternativa”, a cuyo líder, Pablo Casado, ha pedido el expresidente que busque volver a ser un partido de Gobierno “porque nadie en su sano juicio piensa que Vox pueda llegar a serlo”.

“Le pediría a Casado que se plantee si quiere ser líder de la oposición o alternativa de Gobierno”, ha planteado Zapatero, quien ha avisado de que quien quiera usar el conflicto como modo de herramienta política “se va a equivocar”.