Zapatero, tras su polémico anuncio de los confinamientos selectivos en Madrid: "Esta noche podré dormir tranquilo"

Zapatero, tras su polémico anuncio de los confinamientos selectivos en Madrid: "Esta noche podré dormir tranquilo"

El viceconsejero de Sanidad al que la Comunidad ha corregido, convencido de que hay que tomar medidas drásticas para frenar los contagios.

El viceconsejero de Sanidad y Plan COVID de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, el 27 de agosto de 2020 (Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)Europa Press News via Getty Images

Fue una rueda de prensa este miércoles del viceconsejero de Sanidad y Plan COVID de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, la que prendió la llama del caos vivido en la Puerta del Sol en los últimos días.

En ella, Zapatero anunció que habría “confinamientos selectivos”, lo que después se matizó desde el Gobierno regional. Incluso trascendió que lo presionaron para que se grabara en un vídeo retractándose por anunciarlos, algo a lo que se negó.

Como ha podido saber la Cadena SER este viernes por fuentes cercanas al viceconsejero, tras la rueda de prensa éste comentó a algún colaborador de su confianza: “Por fin... esta noche podré dormir tranquilo”.

Según apunta dicha emisora, lo dijo porque está convencido de que las “medidas drásticas y el confinamiento selectivo” que anunció son las que hay que tomar tal y como está la Comunidad ahora mismo.

En la tarde de este viernes está previsto que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dé a conocer nuevas restricciones para Madrid, tras posponer dos veces la rueda de prensa.