Zapatero no tiene problemas en mojarse y hablar así de Pedro Sánchez

Zapatero no tiene problemas en mojarse y hablar así de Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno estuvo este miércoles en 'El Intermedio'.

Zapatero y Sánchez, en un acto durante la pandemia.Getty Images

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido a Pedro Sánchez en El Intermedio después de la crítica que le hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El socialista le recriminó a su compañero de partido los socios de Gobierno en una entrevista en El Mundo: “El problema de los socios que apoyan o rebañan, o arañan, o le pasan peaje al Gobierno es que, además de que son muchos, bastantes de ellos llevan en su código político la voluntad de desestabilizar el Estado. De atacarlo e incluso de romperlo. Son malas compañías”.

Preguntado por esta opinión de García-Page, Zapatero se ha mostrado contrario y ha defendido las medidas adoptadas por el Ejecutivo central.

“No estoy de acuerdo. Las políticas de Pedro Sánchez han sido mejorar el salario mínimo interprofesional, una reforma laboral positiva o recuperar el poder adquisitivo de las pensiones”, ha afirmado.

Zapatero también ha destacado que Sánchez ha llevado “una política de diálogo con Cataluña, que era un reto gravísimo y ahora está mucho mejor la situación” o la aplicación de los ERTE durante la pandemia. “Además, también ha logrado los fondos europeos, que son decisivos”, ha añadido.

“Lo ha hecho este gobierno de Pedro Sánchez. No puedo compartir que se ha cuestionado alguna esencia. Han sido leyes progresistas, el país funciona dentro de las muchas dificultades que hay”, ha sentenciado, refiriéndose a la pandemia o a la guerra en Ucrania.

Por ello, el expresidente del Gobierno no ha querido darle más importancia al asunto: “No pasa nada, cada uno es como es. Page es un gran presidente, un gran político y es inteligente, pero en esto no estoy de acuerdo”.

Además, ha dejado claro que “la grandeza del PSOE es la de ser solidarios” y ha subrayado que lo que hace fuerte a la formación es “la unidad, el pensar en el conjunto y ayudar a un compañero en dificultades”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es